miércoles, 10 de junio de 2015

INVISIBLE. Relato.

No lo hace siempre. Solo a veces  cuando tiene un día de esos que ella llama “puto gris”. Eduvane es así, tiene fuerza hasta cuando está deprimida. Además de fuerza tiene en el baño una lupa pequeña, como de juguete que le permite ver los monstruos de sus sueños y pensamientos. Una mañana se levantó así, en plan gris marengo y nada más entrar en el baño fue directa a coger la lupa para inspeccionarse la boca.
Los agarofóbicos también somos así. Lo primero que vemos es la arruga miserable, el grano más oportuno, la arista imperfecta, el ascensor  estrecho, la puerta que no se abrirá…somos capaces de calcular con solo una mirada y con absoluta precisión, como si fuéramos un escáner  todos los posibles peligros de nuestro inmediato alrededor. Nuestra imaginación es algo más que portentosa. Deberían utilizarnos en las guerras, emplearnos en los ministerios de defensa. No es que tengamos miedo y por ello seamos capaces de infundirlo, que también. Es que nos posee, nos somete un ser presciente, omnipotente cuya fuerza interior suprema, dios y diablo, la serpiente y la hiena, no hemos conseguido dominar. En el futuro lo conseguiremos y la evolución conducirá a nuestras descendientes a lo más alto. Buscarán el componente del miedo en nuestro ADN. Seremos un ejército de elite, dominadoras del miedo y de nosotras mismas, visionarias, letales, seremos llamadas “Miemasen”, invisibles, como las Bene Geserit de Dune, prescientes, altamente intuituivas y  lo suficientemente  inteligentes como para imaginar las mejores y más eficaces formas de destruir al enemigo.
Pero por el momento Eduvane llegó al baño presintiendo un bulto cancerígeno al final de la lengua donde percibía un algo extraño que le impedía tragar. Cogió la lupa y fue incapaz de ver  el monstruo deforme  que llevaba amarrado al cuello. Sin embargo, al abrir la boca y mientras la inspeccionaba cuidadosamente todos sus mecanismos mentales dieron la alerta. - ¡Aquello no estaba allí ayer! Aquello no había estado allí nunca!-
Ahogándose en negro pero aún lúcida buscó apresuradamente una pinza pensando que podría extraerlo. Lloraba cuando se obligó a volver a abrir la boca. Mantuvo aún, mientras lo hacía una mínima esperanza. Podía ser que su imaginación le hubiera jugado una mala pasada. Seguía allí. Todas las compuertas de su interior comenzaron a cerrarse.  La pinza cayó al suelo. Se derrumbaba. El monstruo se regocijó satisfecho. Viscoso se ciñó a un más a su pecho.
No sé dónde lo he leído pero es en las crisis donde sale a flote lo que verdaderamente somos. Eduvane cubierta de miedo de la cabeza a los pies logró encontrar una luz en medio de la oscuridad que le sobrevenía. Temblando y llorando lágrimas gris perla se miró al espejo y se vio ya muerta. Y en ese instante pudo ver por primera vez un resquicio de sí misma, un algo intacto que nada ni nadie había alterado en su interior. Y ese algo la instó a gritar. Gritó como si se fuera a acabar el mundo, tan alto  y tan fuerte que se hizo hasta sangre. Reventó el espejo, la lupa y las entrañas del miedo. Del monstruo solo se pudieron recuperar miembros sueltos, vísceras y sangre.

Eduvane se convirtió en reportera de documentales sobre animales exóticos. El único  resquicio que le quedó de aquello es la lengua. Desde entonces no habla otra cosa que no sea Griego Antiguo.

5 comentarios:

  1. :D:D:D:D:D:D:D Me ha gustado. Gracias por dejarnos leer la versión alargada de tu micro.

    Nos leemos por aqui y por allá.

    ResponderEliminar
  2. Hola Werchy,

    buen relato. Con un estilo diferente pero que me ha gustado. Curioso el cambio del latín al griego antiguo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a ambos.Un abrazo de los gordos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a ambos.Un abrazo de los gordos

    ResponderEliminar
  5. Espero que no te salga tres veces el comentario. Me encantó esta versión del cuento. original, atrapante y bien escrita. Felicitaciones. Mi cuento no se publicó por error de "ayer". Si quieres leerlo, el link es este:http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html
    Saludos.

    ResponderEliminar